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Y a correr…

Si te decidiste por la carrera siempre es conveniente tener en cuenta unas reglas básicas para correr de manera segura, prevenir lesiones y sacar el máximo partido a la actividad.

Y que me pongo?
Cuando corremos de manera frecuente, el calzado y la vestimenta van a ser muy importantes. Un calzado deportivo  acorde, una camiseta y pantalón cómodos harán más llevadero el ejercicio.
El calentamiento no debe faltar, independientemente del tiempo que le dediques a la actividad. La movilidad de articulaciones y los estiramientos van a ser básicos para preparar el organismo para la carrera. Si tus entrenamientos suelen durar 30-45 minutos con 10 minutos de calentamiento estarás cumplido.
Márcate una ruta, revisa el estado de la misma ,desniveles posibles estado del pavimento, subidas y llanuras del trayecto. Esto te permitirá manejar tu performance.
No exijas lo que no da, al menor síntoma de fatiga excesiva o dolor en algún músculo o articulación reduce la marcha y ponte a andar si fuese necesario. Cuando algo duele es porque el cuerpo nos avisa de que no va bien, forzar sólo servirá para agravar la lesión. La diferencia entre parar o seguir ante un signo de lesión es recuperar en un par de días o tener que estar algún mes convaleciente.
No parar de golpe y hacerlo de manera progresiva: carrera-trote-andar-parar. Siempre es bueno acabar con unos estiramientos básicos, sin pasarse, para ayudar al recuperar el músculo. Después asegúrate de hidratarte bien, hacer una ducha de frío-calor y reponer los depósitos de energía.

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