Blog Hombres

Varias maneras de mejorar tu sistema inmune

Cada año son muchos los de casos de resfriados, pero siempre hay quienes pueden pasar años sin ser afectados. Esto no es casualidad, sino que sus sistemas inmunes están más fortalecidos que el resto. Hasta la gente más saludable sucumbe ante uno, pero nunca está de más fortalecer nuestro sistema y hay maneras simples de lograrlo.

Lávate las manos con frecuencia
Suena muy simple, pero el hábito de lavarse las manos es la manera más efectiva de detener la propagación de gérmenes durante las temporadas de resfriados y gripe estacionaria.
Duerme bien 
Muchos expertos en medicina piensan que dormir las horas recomendadas ayuda a aumentar la inmunidad y prevenir resfriados. Lo óptimo y recomendado es dormir ocho horas.
Mejor nutrición 
El consumir una dieta balanceada juega un rol importante para mejorar la función del sistema inmune y, de esta manera, prevenir resfriados. Lo recomendado es consumir frutas, vegetales, granos enteros y fuentes de proteína magra.
Ejercicio regular
El ejercitarte con regularidad puede mejorar tu inmunidad. Un estudio con 300 personas mayores encontró que aquellos que se ejercitaban con regularidad, estaban mejor protegidos contra la gripe a diferencia de aquellos que no hacían ejercicio. El ejercicio aumenta la producción de anticuerpos. Como un beneficio extra, el ejercicio también sirve como antidepresivo, así que una caminata de 20 minutos puede mejorar tu salud.