Blog Tendencias

Una prenda que nunca pasa de moda El jean

El jean es una prenda que nunca pasa de moda y que se reinventa para nunca salir de nuestro guardarropa. Así de versátil es esta tela, que para casi la mayoría de diseñadores es, incluso, un objeto de culto.

Y es que hoy en día no hay chica que diga que en su guardarropa no cuelga alguna prenda jean, lista y esperando a que la usen. Yo, por ejemplo, toda mi vida he usado jeans. Esto porque se puede complementar casi con cualquier cosa: por ejemplo con una blusa y tacones, con un top en el verano y sandalias, incluso con una prenda de fiesta o zapatillas para ir de compras al súper.

Sobreteñido, desteñido, raído, sucio, nevado o lavado en piedra. Estas son algunas de las características con que los jeans se acomodan a tu estilo, de modo que puedes usarlo como, donde y para lo que quieras.

Y esto sin contar las demás prendas jean: faldas, sacos, casacas, sombreritos, carteras, zapatos, correas y hasta billeteras, bolsos y collares hechos de esta tela… ¡y en los colores y diseños que quieras!

Es así que, hoy en día, puedes encontrar todo tipo de prendas hechas en jean. Desde el clásico pantalón hasta un par de zapatos. ¿Los diseños? los hay de todos los tipos: stretch o ajustados, con pierna estilo pescador, caída tipo elefante, tipo short, bermuda, falda-pantalón o en falda; en negro, blanco, celeste, azul, nevado, sobreteñido, y hasta verde, morado y rojo. Como quiera que se te antoje y para toda ocasión, hoy más que nunca podemos decir que el jean nunca pasará de moda.

Y la importancia del jean en la cultura moderna no podría ser menos importante: el jean atraviesa el siglo XX a lo largo y a lo ancho, siendo testigo de todos los cambios, transformaciones y tendencias del mundo moderno con su belleza, elegancia y resistencia a prueba de todo. No en vano decía Yves Saint Laurent sobre esta revolucionaria tela: “me hubiera encantado ser el inventor de los vaqueros. Tienen personalidad, modestia, sex appeal y rebosan simplicidad. Todos los ingredientes que deseo para mis prendas“.