Blog Fitness

Un gimnasio en casa

Tener un hogar preparado para hacer ejercicios es una buena alternativa frente a los altos costos de gimnasios o personal trainers. Vida Plena te contamos todo lo que necesitas para ejercitarte sin moverte de tu casa.

Según el sitio web Spark People son seis los elementos esenciales para que puedas convertir tu hogar en un gimnasio.

1. Mancuernas

Las pesas son ideales para tonificar los músculos y para acompañar los ejercicios aeróbicos. Existen de distintos pesos y precios, dependiendo del peso.

2. Pelota para pilates

Las pelotas para pilates pueden tener diferentes usos. Son ideales para trabajar distintas partes del cuerpo y también existen en distintos tamaños, según el tipo de ejercicio.

Si no sabes cómo usarla, revisa alguno de los tutoriales que ofrece Youtube, donde hay una serie de ejercicios que te pueden ayudar.

3. “Mat” de ejercicio

Para hacer abdominales, pilates, yoga, o cualquier tipo de ejercicio que implique trabajo de suelo, esta especie de colchoneta es ideal. Es más fina y cabe en cualquier living o dormitorio. Es esencial, ya que ayuda a hacer ejercicios sin dañar la espalda.

4. Cuerda para saltar

¿Sabías que puedes quemar 120 calorías saltando sólo 10 minutos? Lo mejor de saltar la cuerda es que no se necesitan mayores instrucciones para hacerlo, y que se puede intentar en cualquier parte, con buena música y ropa apropiada para hacer ejercicios.

5. Máquinas de cardio

Son los componentes más caros y ocupan un mayor lugar, pero si se tiene la oportunidad, es bueno tenerlos, ya sea una caminadora, una escaladora o una bicicleta. Al usarlos, mientras el cuerpo se ejercita, se pueden hacer otras actividades, como ver televisión.

6. Bandas elásticas

Las bandas elásticas son uno de los elementos más variables para ejercitar el cuerpo, y con ellas se puede trabajar tanto las extremidades como el centro. Necesitan tan poco espacio que se puede entrenar con ellas en cualquier lugar.

 

Fuente: biut.cl