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Un buen desayuno

Una correcta ingesta es necesaria para empezar el día de forma saludable. Te contamos qué debes consumir y en qué proporciones para lograr una alimentación equilibrada

Si queremos preocuparnos por mantener una vida más saludable, no hay nada peor que saltarse el desayuno. Es la primera comida que se ingiere en el día, por lo que es importante que sea completo y equilibrado. Un desayuno saludable debe contener todos los nutrientes necesarios en sus proporciones adecuadas para satisfacer todas las necesidades del cuerpo y brindar la energía para el día.

En el desayuno se deben ingerir entre el 20 y 25% de calorías diarias que necesita una persona. Otro elemento que debe estar presente en la alimentación son los hidratos de carbono, que constituyen la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, por lo que son fundamentales para empezar el día. Lo ideal es que representen entre el 50 y el 60% de las calorías totales del desayuno. Lo mejore s que se obtengan del azúcar o de productos frutales, mientras que el resto de los hidratos pueden ser brindados por cereales, pan, galletas, tostadas y otra fuente.

Las proteínas deben representar un 15% del total de calorías del desayuno y es recomendable que al menos la mitad sean proteínas de buena calidad. Estas son las que derivan de un producto de origen animal: queso, leche, yogurt, huevo o jamón, por ejemplo.

El resto de las calorías aportadas en el desayuno deben estar dadas por grasas, que pueden derivar de alimentos como el cereal, el queso, el huevo, la leche, o por frutas secas ricas en grasas saludables.

Finalmente, todos buen desayuno debe contener vitaminas y minerales. La mejor manera de incluirlo en la primera comida del día es con las frutas o los jugos naturales.

Un ejemplo de desayuno adecuado podría ser: dos rebanadas de pan integral untadas con queso crema light (tres cucharadas), una taza de leche descremada, un tazón de frutas. Si se prefiere, el pan puede reemplazarse por un tazón de cereales y la leche por yogurt. Esta es solo una posibilidad, pero existen muchas opciones ricas para un desayuno saludable.

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