Blog Fitness

Tuve un accidente hace un tiempo

El tipo de vida ajetreada y a mil hace que a veces tengamos lesiones, caídas, o accidentes que nos dejan medio fuera de servicio. Es normal que las personas nos digan que quedaron anímicamente achicadas , no salieron más a caminar como antes y observan que perdieron masa muscular y se cansan de nada….
Y lo cierto es que lo del achique emocional es así, sobre todo si la experiencia que condujo a la lesión fue tan traumática como un robo a un arrebato.
Lo que también es cierto es que la pérdida de masa muscular que sobreviene con la quietud prolongada es nociva en especial en las personas no tan jóvenes que , por el propio proceso de envejecimiento ya están de por sí perdiendo músculo. Y lo que es cierto sí o sí es que la persona no confía en las gimnasias de impacto, con la música a todo lo que da, con coreografías que no pueden seguir y sobre todo tienen la incertidumbre de si sabrán tratarlos en relación a las lesiones que tantos dolores y trastornos les han causado.
No son preocupaciones menores te lo aseguro.
Lo que sí puedo decirte es que, como profesional de la salud, además de instructor de Pilates, sé qué cosas sí y qué cosas no debe hacer una persona con un problema o lesión determinada. Además te puedo asegurar que con el método de trabajo de Pilates, hecho a conciencia y con asiduidad, mejora mucho el tono muscular , la elasticidad, la postura , alineación, equilibrio y el apoyo respiratorio entre otros tantos beneficios que provee la técnica.
Todo ese bienestar físico mejora sustancialmente la relación con el propio cuerpo, la confianza en uno mismo y finalmente las ganas de encarar la vida día a día.
Mi idea no es decirte que Pilates es la panacea del bienestar porque eso depende enormemente de cada uno, pero puede hacer muy buenas cosas por ti al devolverte un cuerpo funcional que bien puede querer más adelante enfrentar otros desafíos como aquél deporte que tanto te gustaba practicar antes del accidente o bien salir a caminar todos los días como solías hacer,etc,etc.
Todo es posible, todo depende de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *