Blog Sexo

Tips simples para una relación feliz

Después de un tiempo es normal que las relaciones se enfríen un poco, en Vidaplena te proponemos algunos tips para que no caigan en la rutina y pierdan la chispa.

1. Hagan cosas nuevas

Sean creativos y salgan de su zona de comfort. Aunque eso pueda consumirles tiempo y energía, vale la pena. Lo mejor es buscar algo que ninguno que ninguno de los dos hayan probado antes, la emoción de explorar nuevas cosas juntos agrega a la relación y fortalece los lazos.

2. Rían mucho

El humor es la cura para casi todo. Hacer actividades que los hagan felices, como ir a ver una comedia al cine o teatro, los ayudará a relajarse y sentirse más cómodos.

3. Conviertánse en foodies

“El camino al corazón de un hombre es a través del estómago”. Por más trillado que parezca, ese dicho tiene algo de verdad. Aprender a cocinar cosas juntos o hacer algo nuevo y rico para compartir con tu pareja es una demostración de afecto esencial para fortalecer tu relación.

4. Cambia de aire

Salgan de la rutina, los fines de semana no tienen que pasarse en el sofá, pero tampoco hace falta hacer un viaje grande para cambiar de ambiente. Solo hace falta tomar un ómnibus e ir a una exposición de arte, o a la rambla a caminar. Hay muchas actividades culturales y cosas para hacer al aire libre que se pueden hacer sin tener un gran presupuesto.

5. Guarden sus secretos

Nunca compartas las intimidades de tu pareja con otras personas. La confianza está basada en las experiencias, y si uno de ustedes se entera de que sus asuntos personales son de conocimiento público, lo más seguro es que se rompa la confianza y no te cuenten más cosas por un tiempo, lo que empeorará tu relación.

6. Se honesto

La integridad es esencial para tener una relación saludable. Eso significa ser honesto en todo, incluso con respecto al dinero, una de las razones más comunes de peleas entre novios y esposos.

7. Ten empatía

La empatía ayuda a poner las cosas en perspectiva cuando hay problemas en la pareja. Esto significa que se dará lugar al dialogo sin estar a la defensiva y se escucharán sin acusarse o echarse la culpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *