Blog Tendencias

Tecnología Touch la tendencia por naturaleza

La tecnología touch es sin duda una de las nuevas tecnologías que más aceptación ha tenido en el público, y es que los nuevos gadgets en su mayoría hacen uso de esta tecnología llamada touch, es decir \”tocar\” que básicamente en eso consiste en hacer uso de los dedos, manos o un puntero para manipular funciones de ciertos aparatos con una pantalla táctil.

La tecnología touch tiene un gran éxito porque es una tendencia por naturaleza, se ha comprobado que las personas prefieren utilizar sus propias manos o sus dedos para manipular sus gadgets, cosa que no culpamos pues la versatilidad de esta tecnología es sin duda la mejor en estos momentos.

Además de la tecnología touch existe una variante de la misma, la tecnología multi-touch que básicamente es lo mismo, con la diferencia que en la pantalla táctil se puede pulsar diferente secciones al mismo tiempo, dando así lugar a nuevas funciones.

Según estudios realizados, un gran porcentaje de las personas prefiere la tecnología touch ya que la misma deja atrás el uso de botones y teclas, además las personas por naturaleza se asocian con el “touch”, pues llegan a tocar las pantallas de sus diferentes aparatos como si tuvieran implementada está tecnología.

Por lo mismo gadgets como teléfonos celulares, Tablets PC, lectores de E-books, computadoras todo en uno y claro los diferentes electrónicos de Apple como el iPad, iPhone y iPod han tenido una gran aceptación.