Blog Salud

Té verde

¿Sabías que el té verde es una de las infusiones que más beneficios aportan al ser humano? Si aún no estás enterado, en esta nota podrás descubrir sus principales efectos.

Los principales productores de este té son China y Japón. A diferencia del té negro, sus hojas se recogen frescas y, luego del proceso de la torrefacción, se prensan, trituran y se secan. Los beneficios que aporta no son novedad, estos han sido descritos hace más de un milenio. Por ello, muchas personas consideran que este té es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de la salud.

Estos son algunos de sus beneficios:

    El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, etc.

       El té verde sería anti cancerígeno. Ya son muchas las investigaciones favorables que hablan sobre el tema y se cree que esto se debe también a su gran contenido de antioxidantes. Por ejemplo, el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, además es considerado favorable para la próstata y para la prevención de varios tipos de cáncer.

      Se cree firmemente que el té verde para perder peso puede llegar a resultar muy efectivo. De hecho, hay investigaciones que determinaron que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis.

       El té verde tiene capacidades estimulantes, ya que posee cafeína. Esto ayuda a concentrarnos y también beneficia el trabajo mental.

      El té verde sería bueno para la prevención de caries. Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.