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Spinning para mantenerse en forma

El spinning es uno de los ejercicios más populares en la mayoría de los gimnasios y clubes deportivos. Consiste en una clase aeróbica que recrea un recorrido en bicicleta, pero realizado en una bicicleta estática, dirigida por un profesor.

Es un ejercicio que se centra en la resistencia de las piernas, variando las intensidades y la velocidad del pedaleo. En general va a acompañada de música y videos para motivar el esfuerzo y hacer más llevadera la clase.

Uno de los beneficios que tiene el spinning es que, si bien el profesor da indicaciones acerca de cuándo acelerar el ritmo y cuándo aumentar o disminuir la carga, queda en manos de cada uno. A diferencia de otras clases como la Zumba, en la que el profesor indica un movimiento y todos los alumnos lo realizan por igual y al mismo ritmo, el spinning permite que quien lo practique se ejercite a su velocidad, hasta el límite que alcance. Es decir que el profesor brinda las bases del ejercicio y luego cada uno regula la intensidad. Hay que romper con el mito de que este deporte es demasiado intenso y agotador. Sin lugar a dudas, al ser un ejercicio aeróbico, es cansador y se queman muchas calorías, pero aún así, es válido para todo tipo de público ya que la intensidad es muy flexible.

 

Al trabajar con las piernas se obtienen grandes beneficios musculares, ayuda a la pérdida de peso, celulitis e incluso las várices, ya que favorece la circulación de la sangre. Es una excelente actividad para quemar grasas y sobre todo fortalecer piernas y glúteos. Además si se realiza con una postura adecuada el spinning también trabaja los músculos abdominales. Por otra parte, al ser un ejercicio aeróbico ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón y evitar problemas cardiovasculares.

 

Es una opción de ejercicio muy completa para aquellos que prefieren optar por un gimnasio en vez de las alternativas al aire libre. Es una actividad divertida, ya que en general se realiza en grandes grupos, y el ritmo de la música ayuda a despejar la cabeza y liberar el estrés. Combinándolo con una dieta adecuada es posible mantenerse en forma.