Blog Entretenimiento

Sofía Copolla

La cineasta estadounidense present

Escrita y dirigida por Sofía Coppola, ganadora del Oscar en 2003, The Bling Ring se basa en artículo  publicado en 2010 por Nancy Jo Sales, The Suspect Wore Louboutins, en la revista Vanity Fair. Una historia que tiene como escenario Los Ángeles y en la que un grupo de adolescentes, motivados por la vanidad y la adoración por las celebridades, irrumpe en las mansiones estrellas como Paris Hilton o Lindsay Lohan para robar su ropa y joyas. Según Coppola, quien se inspiró en este hecho e incluso entrevistó a los actores reales de los robos, “esta historia dice mucho sobre la actualidad, en particular sobre la cultura trash-pop”.

Rastreando el paradero de sus objetivos a través de internet, esta banda de adolescentes entra y roba las casas de las celebridades. La película muestra entonces, según se describe en su sitio oficial, la ingenuidad y los errores que cometen los jóvenes, doblegados por las tentaciones. Más aún en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, las redes sociales y los reality show.

El elenco de la película, que incluye a la actriz británica Emma Watson, se forma en su mayoría por actores desconocidos como Israel Broussard, Katie Chang, Claire Julien, y Taissa Farmiga. Además, aparece, aunque fugazmente, Paris Hilton, cuya mansión sirvió como uno de los escenarios de la filmación.

The Bling Ring tuvo su gala de estreno jueves en Cannes, en la sección Una cierta mirada, y se presentará en los cines estadounidenses el 14 de junio.

The Bling Ring es la quinta película de Coppola, precedida por The Virgin Sucide (1999), Lost in Translation (2003), María Antonieta (2006) y Somwhere (2010), dos de las cuales se centran también en el tema de la fama. La directora estadounidense realizó además durante su carrera dos cortometrajes, Lick the Star y Bed Bath and Beyond en 1998 y 1996 respectivamente.

Sof