Blog Sexo

Sexo: algunos trucos científicos

Los estudios científicos también aportan datos útiles sobre la vida sexual. En Vida Plena te presentamos algunas investigaciones que te ayudarán a potenciar tu faceta erótica, y gozar del buen sexo.

Rojo: el color del sexo

Al parecer, el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres. Esto sugiere un estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology, que propone que este color haría que los hombres se sientan fascinados por las mujeres, volviéndose así más atentos y generosos. Una posible explicación para esta atracción es que el color rojo se relaciona la piel rojiza, indicador de la excitación sexual.

Con los dientes limpios

Aunque parezca confuso, lavarse los dientes puede ayudar a tener una mejor vida sexual. El Journal of Sexual Medicine descubrió que los hombres con inflamación de encías son 3,29 veces más propensos a tener problemas de erección. Así, aunque no existe una relación directa de causa y efecto, tener los dientes limpios podría ayudar a los varones en el desempeño sexual, sobre todo en aquellos que sufren disfunción eréctil.

Hacer ejercicio

Según el doctor Mauricio Salas, especialista en medicina sexual, “la actividad sexual tiene mucho de actividad física” ya que el vínculo entre la mente y el cuerpo, unido a la exposición en la relación con el otro hace que se cree “un ambiente intersubjetivo intenso”. Es entonces que hacer ejercicio con regularidad puede aumentar el nivel de excitación en hombres y mujeres. En el caso de las mujeres, el ejercicio ayudaría además, según Omer Faruk Karatas, investigador de la Universidad Faith, en Turquía,  a “mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris y, así, potenciar su función sexual”.

El cíltoris

La penetración no es la única forma de llegar al orgasmo. Al contrario, para muchas mujeres la estimulación del clítoris es fundamental a la hora de conseguir la excitación. En referencia a esto, Adrián Helien, médico psiquiatra y sexólogo del Durand, afirma que “alrededor del 70% de las mujeres necesitan estimulación de la zona del clítoris para alcanzar el orgasmo”.

 Juguetes sexuales

Aunque muchas veces se tome cierta distancia frente a los juguetes sexuales, por considerarlos una distracción para la pareja, los médicos lo recomiendan para mejorar la salud sexual. Pueden ser una forma de estimular la sexualidad luego de la menopausia y por otra parte, si hay un concenso en la pareja, estos juguetes pueden resultar un buen estimulante.

Dieta vegetariana

Algunos elementos del origen vegetal como la soja o el tofu podrían ser también estimulantes de la actividad sexual, esto se desprende de una estudio realizado por científicos británicos y publicado en la revista Hormones and Behavior. Según esta investigación, habría una relación entre las hormonas sexuales que se encuentran en las plantas y la conducta de un grupo de monos colobos, que hacía que los primates que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que está vinculado con la soja, tuvieran niveles más altos de la hormona del sexo.

Relajación y expectativas

El estrés, alcanzado muchas veces por la constante exposición a contenidos explícitos sobre sexualidad en los diferentes medios, “puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual”, explica el doctor Néstor Daffinoti, sexólogo y asesor médico del Boston Medical Group para Argentina. Por lo tanto, el tener adoptar una postura relajada y una buena autoestima hacen a un mayor goce sexual.

 

Fuente: Entremujeres