Blog Entretenimiento

Series de la nostalgia

¿Cuál era tu serie de TV favorita? Se acerca la nostalgia y en Vida Plena ya comenzamos a festejarla recordando algunas de las series más famosas de los años 80 y 90.

Seinfeld:

Una de las series más populares de los años 90, ejemplo de la cultura irónica de esa década. Esta comedia nació en 1989 a manos de Larry David y Jerry Seinfeld, este último también protagonista de la serie, en una versión ficticia de su vida cotidiana. Seinfeld cuenta entonces la vida de cuatro amigos, Jerrry, Kramer, George y Elaine, en un apartamento en Nueva York, una vida llena de situaciones ridículas y excentricidades.

Superagente 86:

Maxwell Smart (Don Adams), el agente 86, y la agente 99 (Barbara Feldon), hacen una parodia sobre las películas de espías. Los agentes trabajan ara CONTROL una agencia secreta de los EEUU, que pelea contra las fuerzas de KAOS. La serie norteamericana, creada por Mel Brooks y Buck Henry, se realizó entre 1965 y 1970, y es famosa sobre todo por el zapatófono.

S.W.A.T:

Narra las aventuras y misiones de un grupo de policías pertenecientes al cuerpo de los SWAT (Special Weapons and Tactics), agentes especiales de la policía norteamericana, que tienen lugar en Los Ángeles. Harrelson, el jefe del grupo, y sus hombres deben enfrentarse a las encrucijadas más increíbles, problemas que solo este gran equipo es capaz de resolver.

MacGyver

Al servicio de la Fundación Phoenix, MacGyver logra combatir a los malos y salir de las situaciones más inesperadas usando solamente su inteligencia. La serie, que se emitió durante siete años, de 1985 a 1992, se hizo famosa por las habilidades del protagonista para improvisar cualquier mecanismo de escape usando chicles, clips, mecheros y su infaltable navaja suiza.

Friends

Es quizá una de las series más conocidas ya que comenzó a transmitirse en 1994 y culminó en 2004. Rachel Green, Ross Geller, Chandler Bing, Joey Tribbiani, Monica Geller y Phoebe Buffay xon los protagonistas de una comedia basada en la amistad, el amor, los triunfos y las caídas de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York. Es así una crítica cómica sobre temas actuales y cotidianos.