Blog Hombres

Ser fofisanos: el equilibrio de lo ideal y real

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva tendencia masculina

Los cánones de belleza cambian constantemente: la tendencia fitness, la moda de dejarse la barba, los hipsters, los metrosexuales. Han sido todos movimientos que requieren de cierta voluntad y esfuerzo. Pero ahora, la falta de voluntad parece haberse convertido, de la noche a la mañana, en tendencia.

Esta nueva movida estética nació en Estados Unidos como el equivalente a la “belleza real” de las mujeres y define al típico hombre que no se priva del buen comer y beber. Toma como ejemplo a la figura del padre común americano que incluye una panza cervecera y la práctica de deporte ocasional, como un papifútbol.

El éxito actual de esta estética se debe a Mackenzie Pearson, una estudiante de la Universidad de Clemson. La joven publicó un artículo en el portal The Odissey de la universidad donde defendía que el “fosfiano” es el que realmente atrae a las mujeres.

El ‘fofisano’ sería la versión ligeramente desmejorada del hombre que estuvo en forma. Demuestra su evolución que se concentra en que el aspecto corporal pase a importar menos que disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Y, aparentemente, las mujeres jóvenes se sienten muy atraídas por este tipo de hombres. Porque “hay algo en el cuerpo ‘fofisano’ que hace que los chicos parezcan más humanos, naturales y atractivos”.