Blog Buen comer

Semillas de Chía

Son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3.

La Chía es una planta milenaria de origen mexicano que fue utilizada por los Aztecas como alimento por su gran valor nutricional. Hoy es utilizada principalmente por los deportistas y estudiantes gracias a sus grandiosos beneficios.

Existen muchas razones para probarla. La semilla de chía contiene muchas propiedades entre ellas está el calcio, boro, potasio, proteína, antioxidantes, hierro, ácidos grasos como omega 3 y vitaminas tales como magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc entre otras. Si la comparamos con otros alimentos, contiene 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más proteína que cualquier semilla, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas y 700% más omega 3 que el salmón.

Si decidiste comenzar una dieta son ideales ya que son muy eficientes a la hora de perder peso. ¿Pero cómo una semilla nos puede ayudar a adelgazar? Si permanecen en remojo durante 15 minutos se formará una textura gelatinosa que al consumirla  reduce los antojos y hace que nos sintamos satisfechos rápidamente.

Otras formas de prepararla

La semilla de la chía no necesita grandes preparaciones, se puede ingerir combinada con cualquier alimento. Puede ser mezclada con ensaladas, postres, jugos, etc. La porción mínima sugerida por día a consumir es de  15 gramos  ( 1 cucharada de sopa).

Sus beneficios

1. Proporciona energía, aumenta nuestra fuerza y resistencia.

2. Regula los niveles de azúcar.

3. Contienen antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibras.

4. Aportan proteínas que son importantes para las personas vegetarianas.

5. No contienen gluten.

6. No tiene sabor ni olor.

7. Facilitan la digestión, benefician el tránsito intestinal.

8. Ayudan a controlar el apetito.

9. Colaboran en el mantenimiento de una buena salud cardiovascular.

10. Favorecen el desarrollo muscular.

11. Tienen un bajo contenido de sodio.

12. Pueden consumirla personas de todas las edades.