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Saca el máximo de tus ejercicios

Vida Plena te ofrece algunos consejos para que saques el mayor partido posible a la hora de hacer ejercicio físico.

La actividad física es uno de los requisitos para mantener una buena salud física y mental, por lo que si no has empezado un programa de ejercicios todavía, es hora de hacerlo. Estos consejos te pueden ayudar a que tus ejercicios sean más efectivos.

1. Consulta médica: El primer paso a es evaluar la condición física. Esto siempre es importante, pero especialmente en personas de más de 45 años o con algún problema de salud. El médico puede aconsejar sobre qué ejercicios se pueden hacer, cuáles evitar y cuáles son más convenientes para la edad y condición física.

2. Que guste y convenga: Una actividad que se disfruta será más motivadora , y de esta manera hacer ejercicios no se convertirá en una tarea pesada. Dentro de las posibilidades, se debe seleccionar además una actividad que resulte conveniente al trabajo o al lugar en el que se vive.

3. Metas realistas: No fijar metas demasiado altas, que resulten imposibles de cumplir. Lo primero es decidir qué se busca lograr con el ejercicio, y establecer metas tanto a corto como a largo plazo, que además sean realistas, claras y precisas. Luego se debe ir aumentando lentamente el tiempo y la intensidad.

4. Poco a poco: Uno de los errores más frecuentes es empezar los ejercicios con demasiada intensidad, pensando que se consiguen resultados instantáneos. No es así. Si el cuerpo no está acostumbrado al ejercicio intenso, probablemente lo que se consiga es el agotamiento antes de tiempo o el lastimar los músculos. Como consecuencia, es probable que se genere desánimo y se abandone el programa.

5. La constancia: Uno de los secretos para que los ejercicios funcionen es la constancia. De nada sirve sudar un día en la caminadora o trotar otro día casi hasta el agotamiento si se haces sólo de vez en cuando. Lo mejor es fijar un programa regular de acuerdo con las necesidades y seguirlo.

6. Reloj biológico: Para lograr el mejor resultado, se aconseja practicar la rutina de ejercicos en las horas en que el cuerpo tiene más energía. Por ejemplo, si se es una persona diurna, hay que procurar hacer ejercicios por la mañana.

7. Adaptar el plan de ejercicios a la vida: Es importante que el programa de ejercicios no interfiera con las actividades habituales de la vida diaria. Si no es así, lo más probable es que no se cumpla con regularidad, o que se abandone.

8. Buscar compañía. Pensar en un familiar o un amigo que tenga metas similares, e invitarlo a que sea un compañero de ejercicio. De ese modo se animan uno al otro, y los ejercicios resultan más divertidos.

 

Fuente: vidaysalud.com