Blog Hombres

¿Qué pueden hacer los hombres para verse bien?

Por lo general, los hombres acostumbran a cuidarse menos que las mujeres, por eso, Vida Plena te propone algunos consejos para que comiences a cuidar tu estética personal.

En los hombres, las arrugas aparecen a una edad más tardía que en las mujeres, pero por la fuerza muscular, una vez que salen, estas se marcan más.  Además, es característico del sexo masculino el tener una mayor cantidad de grasa, brillo y acné en la piel. Esto, junto con el afeitado constante, hace que los hombres deban tener un cuidado particular.

Para combatir estos “problemitas”,  existen diversos productos, pero lo importante es que tengan una composición exclusiva, que sean de consistencia liviana, y no oleosos, ya que lo que se busca es que no quede residuo graso. Además, es bueno que tengan fácil absorción y no dejen brillo. Dentro de los productos necesarios para el  tratamiento diario se encuentran los productos aftershave, las cremas hidratantes, si es posible con protección solar, además de las cremas anti edad y los geles para las ojeras.

Los temas estéticos que más preocupan varían de acuerdo a la edad e intereses, pero generalmente el brillo facial y la piel sensible son un problema. Por otra parte, preocupa la caída del cabello y la aparición de canas, junto con las arrugas, la flacidez y la grasa abdominal, son las inquietudes predominantes.

Para la caída del cabello, una buena opción es la mesoterapia, que consiste en la aplicación de micropunturas que vehiculizan distintas sustancias en la zona afectada como las vitaminas, que hacen que el cuero cabelludo se nutra favoreciendo el crecimiento.

Siempre es recomendable, previo a empezar con algún tratamiento, la consulta con el dermatólogo. Eso ayudará a elegir los productos adecuados, específicos para cada tipo de piel. La exfoliación y la hidratación son muy importantes en todo tratamiento.

Algunos tratamientos que pueden ser útiles son los que se hacen con tecnología de última generación. Estos tratamientos son mínimamente invasivos, con resultados duraderos, y permiten seguir realizando las actividades con normalidad. Otro es la luz pulsada con AFTT o la luz infrarroja. La primera sirve para el cuero cabelludo, la segunda para reafirmar la piel. Por último, para reducir la grasa abdominal, característica en el hombre después de los 40, si bien es necesario hacer ejercicio, se necesitará la ayuda de geles reductores.