Blog Fitness

¿Qué ejercicios pueden hacer las personas obesas?

La elección del tipo de actividad física para personas con sobrepeso es quizá el punto más importante de todo este asunto. Las personas que padecen de obesidad, al llevar un exceso de peso, sufren un riesgo mayor de sufrir algún tipo de lesión, es por ello que al momento de elegir algún tipo de actividad deportiva para practicar deben elegir aquella que les guste pero más importante aún, que el estado actual de salud les permita practicar.

Lo anterior se debe a que cualquier tipo de ejercicio que exija un poco de esfuerzo físico les hará perder el aliento casi de forma instantánea, por lo que el acondicionamiento debe hacerse de forma gradual.
La caminata: salir a caminar a paso acelerado es un ejercicio aeróbico que pueden practicar las personas obesas haciendo trabajar de esta forma los pulmones y el corazón. Es importante elegir un calzado adecuado, con suela interior acolchonada, con el objetivo de evitar lesiones en los pies.
La natación: cuando estás gordo, el mismo peso corporal dificulta la práctica de casi cualquier ejercicio. Es por ello que la natación es muy recomendada como ejercicio para aquellas personas con sobrepeso, debido a que el peso se ve compensado por el agua.
El ciclismo: una persona que tenga mucho sobrepeso puede ejercitarse montando bicicleta ya que al ser una actividad que no exige demasiado esfuerzo a las articulaciones, se convierte en una actividad física ideal para este grupo especial de personas.