Blog Tendencias

Protegiendo a los animales a través de la música

El Refugio es una fundación protectora de animales que trabaja desde hace 16 años sin fines de lucro asistiendo perros y gatos sin hogar. Hoy en día tienen a cargo 450 animales, que llegan al refugio tras sufrir accidentes o abandono de sus dueños.

El fin de la organización es que cuando estos animales recuperen su estado de salud luego de tratamientos, vacunas y castraciones que reciben en El Refugio, logren ser adoptados por una nueva familia. Lo cierto es que muchos de los animales del hogar son viejos y muchos otros poseen secuelas de sus accidentes, es por esto que probablemente permanezcan en El Refugio. Para poder brindar a los animales el mejor servicio posible, esta organización cuenta con voluntarios que trabajan para rehabilitar a las mascotas, así como también tienen el apoyo de personal médico y colaboración económica por parte de los socios para cubrir los gastos de medicinas, alimentación y sueldos del personal.

Se realizará una Gala de música latinoamericana con el objetivo de recaudar fondos para la institución. La misma se llevará a cabo el próximo jueves primero de octubre en el Auditorio “Nelly Goitiño del SODRE. El evento se realizará en dicha fecha ya que coincide con el Día internacional de la música y de la paz.

El espectáculo contará con la participación de múltiples grupos musicales como: Danzamérica dirigido por el Prof. Jorge Caride; el Grupo Vocal Bilú dirigido por el Mtro. Esteban Louise (director del Coro Nacional del SODRE) y seis solistas integrantes del Coro Nacional del SODRE. Además de representaciones musicales, el evento contará con danzas, inspiradas en la música latinoamericana.

El evento pretende, además de que el espectador disfrute del show, dar a conocer la causa. Es por esto que se expondrán diversas presentaciones audiovisuales sobre El refugio, haciendo hincapié en la importancia de la adopción de mascotas y en el cuidado y respeto de la vida animal.