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Perder peso en siete minutos

Doce ejercicios en tan solo unos minutos. Una nueva forma de entrenamiento de alta intensidad para aquellos que tienen poco tiempo para hacer ejercicio.

Esta nueva técnica, diseñada por el American College of Health & Fitness, propone un circuito de ejercicios para realizar en siete minutos, que ayuda a perder grasa corporal y mejorar la salud. Una rutina recomendada para los profesionales, quienes disponen de poco tiempo.

Según los desarrolladores de la técnica, “la gestión de la energía es la clave para mantener un alto rendimiento”. Proponen además como estrategias para “administrar y expandir la energía física, prevenir la fatiga y mantener la participación activa en (las) tareas diarias”, el entrenamiento aeróbico y la resistencia. Los científicos explican que los ejercicios propuestos son seguros y eficaces, además de aptos para realizar en cualquier lugar.

El entrenamiento consta de doce ejercicios, de treinta segundos cada uno, en los que se trabaja a partir del peso corporal. Estos se deben realizar en forma consecutiva, una sucesión rápida en la que va aumentando la intensidad y el dolor. Los siete minutos pueden repetirse entre dos y tres veces, siempre con un descanso entre cada ejercicio y entre cada serie: “son siete minutos desagradables pero después que pasan ya está”, aclaran los científicos.

La ventaja de estos ejercicios, además del escaso tiempo que conllevan, es el hecho de que se trabaja tanto los músculos de los miembros inferiores como de los superiores, músculos que se van alternando para que los otros descansen.

Chris Jordan, director de Fisiología del Ejercicio en el Human Performance Institute de Orlando y uno de los autores del artículo, está comprobado que este tipo de entrenamiento, en intervalos de alta intensidad, posee las mismas ventajas del entrenamiento tradicional pero en menor tiempo. Según indica, estos ejercicios producen cambios moleculares en los músculos que son comparables a los de varias horas de correr o andar en bicicleta, los que pueden notarse ya en las siguientes 72 horas,

Pese a la efectividad de los ejercicios comprobada por la investigación, es recomendable consultar con un especialista previo a comenzar a practicarlos, especialmente en casos de obesidad, vejez, o en caso de que se haya tenido lesiones previas.