Blog Buen comer

Pequeños cafés, grandes personalidades

En Montevideo se están abriendo paso los cafés pequeños con opciones gastonómicas originales que nos abren el apetito. En Vidaplena te mostramos algunos de los mejores de la ciudad.

De vez en cuando se habla de una “gastroscuridad” en la ciudad de Montevideo. Las meriendas uruguayas están dominadas por los bizcochos, las tostadas con mermelada o las medialunas, y las cafeterías tienen pocas opciones que salgan del status quo. Por suerte hay emprendedores osados que se animaron a traer opciones diferentes a la ciudad. En Vidaplena investigamos la ciudad y te traemos las mejores opciones para todos los gustos.

Bulebar (Bulevar España 2231)

Un diner americano de los años 50 en la zona del Parque Rodó. Con una carta extensa, tendrás opciones para cualquier momento del día, todas con un toque norteamericano, como unos exquisitos hotcakes con salsa de chocolate acompañados por un mikshake de nutella, o costillas con salsa de barbacoa y fritas con cheddar. No importa tu elección, las porciones son abundantes y a precios accesibles, Bulebar es un lugar para tener en cuenta cuando quieras algo rico y diferente.

(Abierto: lunes y sábados de 18 a 1, y martes, miércoles y domingo de 9:30 a 1)

 

K-fe (Juan Paullier 1102)

Para la noche, la propuesta de Kfe es sencilla, comida saludable y tragos refrescantes a precios muy accesibles. Es un lugar acogedor con una atmósfera bohemia que te invita a sentarte con amigos a jugar los juegos de mesa de tu infancia, como el yenga o el mikado. La carta abarca clásicos uruguayos, como el chivito, con un giro diferente, como la versión vegana, de berenjenas y hummus, o la de pollo tandori; y también opciones más exóticas, como platos de la India o de Europa del Este. Además venden ropa hecha por la dueña y de día dan clases de francés, ¿qué más se puede pedir?

(Abierto de martes a viernes, a partir de las 12:00 horas y los fines de semana, desde las 16:00)

Coffee Shop (Bulevar España 2571)

Otro café americano, pero muy distinto al primero. No es un café temático, si no un lugar típicamente de Norte, que se destaca por su simpleza sus platos frescos y deliciosos. Por fuera no dice mucho, pero una vez adentro te das cuenta de que estás en un lugar especial. Es un café de familia hecho con amor y se nota en sus platos. Es uno de los pocos lugares en Montevideo donde podrás probar especialidades estadounidences, como carrot cakes, bagels y apple pies genuinos, además de otras opciones para ampliar tus horizontes gastronómicos.

(Abierto De lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hs)

 

Hoy te quiero (Jaime Zudañez 2601 esq. Luis de la Torre)

Esta opción es un poco más cara que las demás, pero vale la pena hacerse un gusto de vez en cuando. Con una opción gastonómica variadísima, Hoy te quiero tiene comida gourmet para todos los gustos, desde empanadas y tartas, hasta almuerzos y cenas veganas o de inspiración india. Y no dejes de probar los postres, ninguna de las ofertas descepciona y todo está presentado de manera impecable, en platos con forma de corazón.

(Abierto: de lunes a viernes, de 9 a 20 horas; sábados y domingos de 12 a 20 hs)

 

Panteca (Arocena 1555, Colonia y Convención, Rincón 453 esq. Misiones)

La opción más típicamente urguaya y popular de todas, Panteca es una rotisería con un giro gourmet. Además de vender pan casero, cuentan con una variedad de opciones para los que no buscan comer algo fresco y rico, pero no tienen mucho tiempo, además de vender algunas tentaciones dulces. Una recomendación son las pizzabattas de verduras con muzarella, ricas, livianas y saludables.

(Abierto de lunes a viernes de 8 a 16 horas)