Blog Estética

Pasos antes del maquillaje

Es importante que el rostro esté libre de residuos e impurezas antes de aplicar un nuevo producto. Limpieza e hidratación son los dos ejes para preparar la piel antes del maquillaje

Hay dos grandes tareas que se realizan para cuidar la piel: limpieza e hidratación. Gracias a ellas, la piel del rostro se beneficia ampliamente, ya que quita las células muertas y residuos de maquillaje que producen puntos negros y “piel de naranja”.

Se debe limpiar y nutrir la piel en las noches, antes de dormir, mientras que la hidratación (acompañada por limpieza) es fundamental en las mañanas, antes de maquillarte. Si sigues los siguientes pasos antes del maquillaje, beneficiarás mucho a tu piel, que se verá más limpia y nutrida.

Ojos:

Limpieza. Desmaquilla tus ojos antes de aplicar nuevamente. Se recomienda un desmaquillador en crema o gel para los ojos sensibles. Presta atención a la eliminación del rímel, ya que los grumos que este deja son una causa para la pérdida de pestañas.

Hidratación. Es recomendable tratar las bolsas de los ojos con un  producto específico para esta utilidad. Luego, aplica un contorno de ojos y espera a que la piel lo absorba correctamente. Esto ayuda a que el maquillaje no se corra en las pieles grasas o mixtas.

 

Rostro y cuello:

Limpieza. Limpia tu rostro y cuello usando un desmaquillador acorde a tu tipo de piel. También puedes utilizar toallitas desmaquilladoras si no dispones de agua. Las toallitas de bebé sirven para esta utilidad, y además son muy delicadas con la piel.

Hidratación. Aplica una crema hidratante para refrescar el rostro. Asegúrate de que la crema sea la correcta para tu tipo de piel (mixta, grasa, normal o sensible) En el día, ten en cuenta que la crema contenga factor de protección solar. Lo correcto es aplicar poca cantidad y recorrer el rostro en forma de círculos, sin descuidar el cuello  las orejas. Espera a la completa absorción de la crema antes de maquillarte otra vez.

 

Labios. Hidrata los labios con protección labial o una crema de vitamina E antes de acortarte o después de desmaquillarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *