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Para optimizar la recuperación después del ejercicio muscular

Uno de los síntomas que se presentan cuando se ha realizado correctamente una rutina de ejercicio es la fatiga, siendo la ausencia de esta un claro indicador de que la rutina no fue realizada correctamente. El agrandamiento de los músculos se produce en la etapa de descanso luego del ejercicio, es por ello que cuando no se produce fatiga muscular tampoco habrá incremento de la masa muscular.

Es por ello que les presentarmos pequeñas pautas, muy simples de llevar a cabo, para tener en cuenta luego de realizada la rutina de fitness.

Tenga en cuenta que el nivel de agrandamiento del musculo se logra en el descanso, por lo tanto evite entrenar el mismo grupo muscular días seguidos y bríndele un descanso adecuado al músculo, este se lo agradecerá manifestándose con el agrandamiento deseado.

Realice un estiramiento especial de aproximadamente 15 segundos en cada musculo trabajado, luego de haber finalizado el entrenamiento.

Es muy importante la ingesta de carbohidratos luego del entrenamiento, este mismo ayudara a optimizar la recuperación hasta en 24 horas.

Para complementar lo anterior, se recomienda la ingesta de carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, haciendo esto durante las siguientes 5 horas a intervalos de 30 minutos, lo cual nos brindara una pronta recuperación de la fatiga.

La rehidratación es importante, por lo que se recomienda reponer los líquidos y electrolitos perdidos durante el entrenamiento. Para ello recurra a bebidas isotónicas cuando practica ejercicios o deportes de alto rendimiento (gatorade o demás bebidas hidratantes) o simplemente al agua.