Blog Tendencias

¡Ni una menos!

La fuerza del feminismo ha logrado unir a países latinoamericanos en la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Femicidio se refiere al asesinato de mujeres por razones de género. Esto ha llevado a la indignación de hombres y mujeres en todo el mundo, causando distintas reacciones ante ello. ¡Ni una menos! es una marcha para tratar de concientizar sobre la gravedad y magnitud de la violencia de género.

La primera marcha bajo este lema fue en Argentina, donde hubo una masiva movilización que inspiró a Uruguay, Chile y México en seguir esos pasos.

Las marchas tienen lugar tras informes de la ONU, la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que han informado sobre la generalización de la violencia contra las mujeres en la región.

En Uruguay, más de 15 departamentos se sumaron al movimiento. En Montevideo, cerca de diez mil personas participaron en una marcha el jueves 4 de junio a las 19 horas. Partieron desde la Plaza Independencia y terminaron en la Plaza Cagancha en donde mujeres que participaban compartían su opinión en discursos. Incluían reclamos al Estado por su inacción en busca de una mejor implementación de la ley vigente y la introducción de la figura legal del feminicidio.

Por su parte la Coordinadora de Feminismos del Uruguay informó que habrá otras marchas en Uruguay.