Blog Salud

¿Nena o varón?

El laboratorio Celsius elaboró un novedoso producto que permite predecir el sexo del bebé a las siete semanas de embarazo, cuando los órganos sexuales del feto aún no están desarrollados y por lo tanto ni siquiera puede verse con una ecografía 4D.

Las expectativas en torno al sexo del bebé se ven cada vez más lejos. Ya no será problema la elección del nombre, la compra de las prendas o saber si decorar el cuarto para el recién llegado de colores rosas o azules. Los predictores hilan cada vez más fino y saber el sexo del bebé ya no se hace esperar. En pocos días, el laboratorio Celsius lanzará al mercado “Nena o varón”, un test que puede ser realizado por cualquier mujer en la séptima semana de embarazo. El mismo se realiza en ATGen Diagnóstica, un laboratorio de análisis clínicos, habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

El test se realiza a partir de una muestra de sangre materna y se fundamenta en que, desde etapas muy precoces del embarazo, hay en la sangre de la madre pequeñas cantidades de material genético fetal, en forma de ADN libre, en el que el género de cada individuo viene determinado por la presencia del cromosoma Y (hombre) o su ausencia (mujer). Según Fabricio Sarlos, gerente de Operaciones del laboratorio Celsius, “teniendo en cuenta ambos hechos recurrimos a una técnica de biología molecular conocida como Real Time PCR que nos permite detectar pequeños fragmentos de ADN fetal provenientes del cromosoma Y, de esta manera determinar cuál es el sexo del bebé”. Ante la presencia de un embarazo múltiple hay dos escenarios posibles: o son todas nenas o al menos hay un varón.

Fuente: Infonegocios