Blog Entretenimiento

Música para todos los gustos

Uruguay es un pequeño país con un gran potencial a nivel musical. Estos son algunos de nuestros artistas favoritos.

El sitio web MTVIggy publicó una lista de bandas que están logrando grandes cosas en la escena musical uruguaya. Algunas son reconocidas, como No te va gustar, y otras son indies e incipientes en la escena undergrund montevideana, pero todas tienen algo en común: demuestran que el talento musical abunda en nuestro país y que está lleno de artistas para todos los gustos. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Para los que gustan de la música popular uruguaya: Ana Prada

 

Esta cantautora ya se posicionó entre los referentes del folclore uruguayo. Sus discos: “Soy Sola” y “Soy Pecadora” viajan entre el tango, el folclore y la canción uruguaya con toques modernos y femeninos. El 24 de agosto presentará su tercer albúm, “Soy Otra”, en Buenos Aires como parte del ciclo “Autores de Uruguay en Buenos Aires”.

Canción recomendada: Mandolín, un gran cover de Gustavo Pena, e ideal para una tarde en un café tranquilo de Ciudad Vieja.

 

Para los indies: Franny Glass

 


Con aires a Belle and Sebastian y toques de Salinger, el proyecto de Gonzalo Denis, líder de la banda, ya cuenta con tres discos de indie pop tranquilo y sincero. Su proyecto paralelo, Mersey, también merece una mención, su disco conceptual y más rockero “Canciones de Irma y Julio” cuenta la historia de una pareja (Irma y Julio, naturalmente) y del derrumbe de su relación.

Canción recomendada: 32 canciones de Franny Glass y Ya no sé si quiero de Mersey, captura a la perfección esa encrucijada de quedarse o no en una relación que ya perdió el amor pero que tiene historia, y encima es pegajosa.

 

Para la noche: Santé les Amis

 

O para el día, si quieres. Esto es música para levantarse con todo. Ellos definen su disco, “Sudamericana”, como disco-punk, y no es difícil ver por qué. Rockeros que te hacen bailar, como The Gossip con una mezcla de LCD Soundsystem cantando en inglés y español. Son los aliens de la escena musical uruguaya y se están abriendo camino a pasos agigantados.

Canción recomendada: Dormido. Sintetizadores que rompen todo y suenan modernos, esto es un tema para una fiesta con lásers.

 

Folk-rock: Los hermanos láser

 

Con Sky Blue Sky de Wilco como principal influencia, los hermanos Cáceres, ex miembros de Vieja Historia, crearon un disco de tonos rock, folk y country completamente disfrutable y sin desperdicio. Estarán el próximo jueves 29 en Bluzz bar de ciudad vieja por el lanzamiento de su disco del mismo nombre.

Canción recomendada: Fénix. Es energética, rockera y pegajosa, con aires a country rockero como el de Ryan Adams en sus mejores momentos. El disco entero se puede escuchar en su página oficial: http://hermanoslaser.com/

 

Una artista incipiente: Florencia Núñez

 


Sus canciones van desde la bossa nova, el jazz y la música popular uruguaya, con una gran influencia de artistas como Fernando Cabrera y Ana Prada. Si bien su primer disco, Mesopotamia, no ha salido aún, ella se está abriendo paso en la escena, colaborando con artistas como Martín Buscaglia, Franny Glass y Patricia Kramer. A estar atentos.

Canción recomendada: Superwoman. Es de esas canciones de amor que no necesitan descansar en lugares comunes y entrega algo completamente sincero y con una melodía capaz de dejarte con una sonrisa hasta en el peor de los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *