Blog Tendencias

Medias con sandalias, una nueva opción de estilo

¿Atentado contra el buen gusto o un toque trendy? La primavera nórdica creyó lo segundo y se atrevió a esta nueva moda. Si quieres apostar por esta tendencia, te proponemos algunos tips de cómo usarlas y combinarlas

Gracias a Prada y a la influencia asiática, la moda de usar medias con sandalias, que tan extraña nos parece, se insinuó en muchas pasarelas y se trasformó en un detalle trendy en el que puedes incursionar.

Una moda ideal para la primavera, ya que se posicionan en el punto medio entre los accesorios de verano (que tan desesperadamente queremos empezar a usar) y el fresco primaveral que hay realmente.

Lo ideal es usarlas con sandalias de taco alto, que le dé el toque de glamour que parece quitarle la media. La clave es que las medias tengan un contraste con los zapatos; pueden ser coloridas u oscuras, delgadas o gruesas, mientras cumplan este principio. Aun así, lo mejor es evitar la combinación de media blanca con zapato oscuro.

Esta apuesta de estilo puede usarse de muchas formas, pero te proponemos dos opciones para que empieces a probar.

Con un pantalón estampado o un jean pueden funcionar, pero estos deben estar remangados de manera que se vea el tobillo. Para esta prenda es preferible que las medias sean delgadas, para resaltar la delicadeza del tobillo.

Con una falda o vestido. Es conveniente evitar las polleras muy cortas con medias altas. Lo mejor es intentar con medias al tobillo, combinadas con faldas hasta la rodilla. También puedes lograr un toque más sofisticado con una pollera que llegue a media pantorrilla y las medias pueden ser más largas, pero dejarlas caer creando algunas arrugas. Esto te hará lucir una pantorrilla más delgada.