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Los mitos más comunes del fitness

Muchas personas afirman que solamente los ejercicios cardiovasculares ayudan a quemar grasa, sin embargo esto resultar ser una verdad a medias.

Aunque los ejercicios cardiovasculares son los que más ofrecen beneficios a la hora de disminuir el porcentaje de grasa, los ejercicios con pesas también colaboran en su eliminación pero lo más importante, aumentan el metabolismo del organismo. Esta reacción se produce porque el desarrollo de las fibras musculares requieren aumentar en el organismo la cantidad de proteína, lo que, además de favorecer al desarrollo de los músculos, disuelve parte de la grasa corporal. Los expertos en fitness afirman que cuando existe una mayor concentración de masa muscular, el cuerpo aumenta el metabolismo, lo que acelera la quema de grasa en todo el cuerpo.

Existe un mito muy generalizado que afirma que trotar o correr causa flacidez. ¿Es esto cierto? Para nada. Trotar o practicar jogging es un ejercicio que involucra todos los grupos musculares del cuerpo: glúteos, pecho, abdomen, piernas y brazos, por lo que no solo le ayudará a estar en forma, sino que le permitirá mantener todo el cuerpo tonificado.

El común denominador de las personas creen y juran que los ejercicios abdominales ayudan a quemar grasa. Lo que pocos saben es que la grasa de esa zona está ubicada sobre los músculos abdominales, por lo que los ejercicios de esa área son de tonificación y fortalecimiento de los músculos. Si desea quemar la grasa abdominal es indispensable realizar ejercicios cardiovasculares y cambiar los hábitos alimenticios.

Seguramente seas de las personas que creen que el sudor, al momento de hacer ejercicio, está relacionado con la quema de grasa. Esto es completamente falso. La función del sudor es la termorregulación corporal, esto quiere decir que por medio de él el cuerpo regula el exceso de temperatura que se produce con el sobre esfuerzo de los músculos. Sin embargo, realizar cualquier tipo de actividad cardiovascular, independientemente de que sude o no, si le ayudará a quemar calorías.

Durante mucho tiempo yo creí que hacer ejercicios en ayunas ayudaba a bajar de peso más rápido. Resulta que esto es completamente falso. Mientras uno duerme, el cuerpo está siendo sometido a un proceso de ayuno, por lo que al levantarse no tiene las suficientes reservas de energía para realizar cualquier actividad física, lo que puede causar mareos y desmayos. Debido a ello, es recomendable tomar un desayuno ligero antes de salir a ejercitarse, de esta manera, evitará malestares e incrementará el rendimiento.

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