Blog Sexo

Los culpables de la soltería

¿Sigues soltero? Según el Huffington Post tienes 7 personas para culpar.

No, estar soltero no es el fin del mundo, ni mucho menos. Pero, a veces, la soledad pega duro y te encuentras preguntándote por qué tu prícipe azul no se ha presentado en tu puerta con un ramo de rosas. O por qué hay tanta escasez de buenos hombres en tu ciudad. No desesperes, el portal The Huffington Post te da una posible respuesta y en Vidaplena te la mostramos: estas son las 7 personas que puedes culpar de tu estado de soltera.

Tu amor platónico: Todas lo tuvimos en algún momento. Ese tipo que parece perfecto, que pones en un pedestal y que, inadvertidamente, convertiste en la vara con la que comparas a todos los otros hombres, pero ninguno lo alcanza. El único problema que tiene es que no le interesas, o está con otra. En ese caso es hora de olvidarse, mientras tú te babeas él sigue su vida, y tú pierdes el tiempo.

Tu ex: Romper una relación y quedar como amigos raramente es una buena idea. Sí, después de una relacion quedan sentimientos por la otra persona, y los cortes abruptos son dolorosos, pero alargar las cosas puede ser peor. Mantenerse en contacto con tu ex va a evitar que superes la ruptura y que conozcas nuevas personas.

Las actrices de comedias románticas: La vida amorosa de la realidad no se parece a Sleepless in Seattle, o a ninguna película de Kate Hudson. Si Hollywood alteró tu percepción del amor para que pienses que va a ser tan dramático como en una película necesitas reevaluar tu visión. Ni las comedias de amor, ni las de Disney son un reflejo fiel de la vida de pareja.

Tu padre… y todas esas personas (familiares, por lo general) que te trataron como a una princesa y ahora piensas que tu futura pareja tiene que mimarte como ellos. Si esperas que te regalen cosas sin tener una ocasión especial o si esperas que te den atención sin devolver nada, entonces necesitas un padre, no un novio.

Tu amigo gay: Cuando sales con él, lo pasas tan bien como en una verdadera cita. Pero de esta forma ningún chico heterosexual va a tener la chance de compararse con él.

Tu jefe: Entregarse de lleno al trabajo nos tranca socialmente y evita que conozcamos personas nuevas. Sí, el trabajo es necesario para vivir, pero no vivimos para trabajar, es importante lograr un equilibrio para poder conocer las personas que queremos y llegar a ser felices.

Tú misma: Muchas veces las mujeres estamos solteras porque tenemos miedo a algo y nos auto-saboteamos las chances de felicidad con otra persona. A veces es la inseguridad por tu estado fisíco, o el miedo al rechazo, a salir lastimada. Salir con otras personas es un proceso difícil, te pone en una situación de vulneralidad ante a una persona que no conoces realmente. Encontrar a una persona que te guste y que, encima, sea recíproco es difícil, pero no imposible. Las malas experiencias también sirven para saber lo que queremos en una pareja y el tipo de personas que debemos evitar. Hay que dejar el miedo de lado y entregarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *