Blog Buen comer

Los beneficios del limón en las mañanas

Este cítrico es una gran herramienta para depurar el organismo, pero además, empezar el día con una infusión de limón caliente tiene otras ventajas para tu cuerpo.

El limón es una fruta positiva para el organismo en múltiples sentidos, pero tomarlo en las mañanas aporta otros beneficios extra. Aunque su sabor ácido a veces te haga dejarlo de lado, una taza de agua tibia y medio limón en las mañanas te brindará muchas ayudas. Te contamos 8 razones por las que deberías empezar tu día con una ingesta de limón caliente.

  1. Equilibrio del PH. El limón es uno de los alimentos más alcalinos, por lo que permite reducir la acidez en el cuerpo. Esto se traduce en una disminución de los dolores de huesos y articulaciones.
  2. Digestivo. El cítrico reduce la acidez estomacal y el estreñimiento, debido a que, al consumirlo, el hígado produce más bilis, lo que ayuda mejorar la digestión y eliminar del cuerpo materiales no deseados.
  3. Diurético. Ayuda a purificar el organismo al liberar toxinas a una velocidad más rápida, lo que se traduce en una mejor salud del tracto urinario.
  4. Refuerzo del sistema inmunológico. La fuerte presencia de vitamina C en el limón es ideal para combatir los resfriados. Además, ayuda a controlar la presión arterial porque contiene potasio como otra de sus propiedades.
  5. Adelgazante. Los limones son un gran aliado cuando se busca bajar de peso, porque contienen grandes valores de fibra pectina, que ayuda a combatir el hambre y los antojos. Además, el fruto tiene, por sí mismo, la capacidad de hacerte perder peso.
  6. Anti problemas respiratorios. Es ideal para personas con asma o para los que sufren las alergias de temporada. Una infusión caliente de limón ayuda a quitar las molestias de la tos o infecciones en el pecho.
  7. Piel limpia. El consumo de limón disminuye la aparición de arrugas, manchas y cicatrices, nuevamente gracias a la presencia de vitamina C. Este beneficio se obtiene al beberlo, pero también puedes aplicarlo directamente.
  8. Aliento fresco. Algo importante para la buena convivencia, el limón refresca el aliento, especialmente si se consume en la mañana. Además, alivia dolores dentales e inflamación y sangrado de encías.