Blog Fitness

Los beneficios de una postura correcta

A parte de evitarnos el padecimiento de múltiples problemas de espalda y columna, adoptar una postura correcta es sinónimo de elegancia, de verse siempre bien ante el ojo crítico de las demás personas.

Una postura inadecuada puede transmitir impresiones erróneas sobre nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad hacia los demás. Por ello en Cuerpo Armonioso te recomendamos ciertas pautas para que prevengas problemas de espalda o futuros daños de la misma a la vez que mantienes una imagen más elegante de ti mismo.
Evite cualquier posición que curve, tuerza o hunda tu espalda. De esta forma evitarás inflamaciones en la zona lumbar y posibles desviaciones de la columna.
Cuando estés de pie, recuerda mantener la espalda recta, los hombros atrás, el mentón levemente elevado y el abdomen contraído. Con está posición no solo cuidarás tu espalda, sino que te verás un poco mas alto y delgado.
Al estar sentado fíjate en mantener los glúteos o nalgas pegadas al respaldo del asiento. Cuando estés sentado, apoya completamente la planta de los pies en el suelo.
Procura trasladar el peso del cuerpo entre un glúteo y otro simultáneamente mientras estás sentado, de tal forma que percibas una ligera presión sobre el isquion (huesos de la cadera), manteniendo de la misma forma la mirada recta y el cuello derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *