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Los beneficios de distintos jugos naturales

Las siguientes son combinaciones que se pueden preparar con facilidad y de manera económica, claro que debemos optar por la que más se adecua a la estación del año en que nos encontramos.

Pera. El jugo de pera es excelente para aquellas personas de digestión delicada con poca tolerancia a las frutas, ya que es una fruta hipoalergénica. Se recomienda prepararlo en pequeñas cantidades.

Apio y pepino. Estos elementos son diuréticos naturales que se pueden agregar a cualquier jugo que preparemos, sobre todo si sufrimos de retención de líquidos, y en el caso de las mujeres, también de síndrome premenstrual.

Manzana y naranja. Estas dos frutas conforman una combinación anti-virus, ideal para el invierno. Es ideal para niños, ancianos y adultos, su sabor es muy dulce y ayudará a complementar las defensas naturales del cuerpo.

Zanahoria, limón y manzana. Ideal para tomar en ayunas, ayuda al buen funcionamiento delsistema cardiovascular y a mantener los pulmones sanos. A la vez, posee propiedades desintoxicantes, por lo que ayuda al hígado a eliminar las toxinas del organismo.

Pepino y ananá. Esta combinación permite lograr un suave estimulante vegetal y regulador glandular. Se lo recomienda en caso de cálculos renales, úlceras de estómago y es ligeramente diurético.

Naranja. No puede faltar el rey de los jugos. Un vaso diario de jugo de naranja colabora con la prevención de cálculos renales y proporciona gran parte de la vitamina C que necesita el cuerpo diariamente.