Blog Entretenimiento

Los 4 videos tributo más originales de Thriller

A treinta y tres años del estreno oficial del épico videoclip de Michael Jackson la gente no deja de realizar sus propias versiones del video musical más popular del mundo.

Fue el 2 de diciembre de 1983, Michael Jackson, que ya estaba consagrado como una figura icónica en el mundo del pop, tuvo la oportunidad de lucir sus ideas cinematográficas con el video de su exitosa canción “Thriller”. No es simplemente un videoclip, es una de las producciones audiovisuales más grandes de la historia y la primera vez que de una canción se hizo un cortometraje de terror que dura más de 14 minutos. En su momento el video se transmitió constantemente en MTV y hoy la versión oficial en el canal de Vevo en Youtube lleva más de 150 millones de reproducciones.

El encargado de llevar a cabo tal hazaña fue el director John Landis, quien ya había dirigido films como Animal House y Blues Brothers. Contó con la actuación del propio Michael como él mismo, que se transforma en hombre lobo, y de la actriz Ola Ray que hace de su novia. Además Vincent Price, la leyenda del cine, es quién realiza la espeluznante voz que aparece en el single original.

Lo que no es tan conocido es que Jackson era Testigo de Jehová y por temor a que sus fans pudieran considerar al video como una oda a satanás incluyó al principio una advertencia: “Debido a mis fuertes convicciones personales, me gustaría hacer énfasis en que esta película de ninguna manera respalda una creencia en lo oculto”.

Hoy, Jackson ya no está presente, pero su música sigue viva en el recuerdo de muchos. Podría decirse que “Thriller” es uno de los videos más imitados, parodiados, copiados y citados de todos los tiempos. Su baile es un éxito difundido por todo el globo hasta hoy en día. Es más, cada año en Halloween, los fans de Jackson alrededor del mundo se unen para romper el record Guinness de la mayor cantidad de gente realizando ese baile.

También las imitaciones del videoclip entero son muchas y de lo más variadas. Te dejamos los mejores tributos al la legendaria canción del rey del pop:

 

Su versión en Lego

 

Un tributo a Thriller a través de partes de películas de terror

 

Cómo hubiese sido Thriller en el 2013

 

Hasta los presos bailan al ritmo de Jackson