Blog Entretenimiento

Los 10 mejores blogs de viajes para Vida Plena

Si querés viajar o simplemente escaparte un rato de la rutina no dejes de visitar estos blogs en los que podrás encontrar diferentes y hermosos destinos, además de consejos para viajar solo o en familia.

Bitácoras de viaje: Andrés, un uruguayo de 25 años radicado actualmente en Montevideo, escribe sobre sus viajes y aventuras en Latinoamérica. Blogger, fotógrafo, amante de los deportes extremos, de las culturas, viajes y aventuras, lo que se combina para crear este blog. Su objetivo: dar consejos a los exploradores para reducir el presupuesto sin perder confort, para que puedan viajar por más tiempo. Ganador del II Concurso de Blogs de habla hispana.

Viajando por ahí: el blog de Aniko Villalba. Una argentina que comenzó su diario de viajes en 2010, en una aventura de mochilera por Asia, “sin una ruta prefijada ni un tiempo determinado”. Una viajera entonces, con todas las letras, que muestra los destinos del mundo con una mirada propia, divertida, intentando así transmitir la cultura de los lugares que visita a través de sus emociones y experiencias. En él podés encontrar fotos, relatos, reflexiones e información que te será útil para viajar.

Bon voyage: es el blog de viajes de la revista Hola. Si estas buscando destinos paradisíacos o rutas de ensueño este es tu blog. Bon voyage da una mirada sobre los mejores hoteles, restaurantes y tiendas además de diferentes lugares donde disfrutar del tiempo libre o simplemente perderse. ¿Quién escribe? Lorena Díaz, una periodista especializada en viajes que propone viajes irresistibles y muchas experiencias.

Viajablog: a cargo de Quique, Avistu, David y Sergi, un blog español que informa sobre viajes por el mundo desde 2005. Desde entonces han posteado más de 3.000 notas con información práctica sobre transporte, alojamiento y destinos, que van desde viajes de larga distancia hasta escapadas por el mundo.

El rincón de Sele: otro viajero de mochila y sin pasaje de vuelta. El rincón en el que José comparte relatos y fotografías de sus viajes, además de asesorar y entretener, recordando sus aventuras. Busca entonces dar consejos a los viajeros independientes para preparar sus viajes a la vez que cuenta sus experiencias para aquellos que quieren conocer nuevas culturas, pero no tienen la posibilidad de viajar.

Blog de viajes: “reflexiones sedentarias sobre viajes, turismo, comunicación y ciencias sociales”, así lo describe su autor, el argentino Jorge Gobbi, quien escribe en el mismo desde octubre de 2003. Aquí no solo se habla de destinos, sino también de aplicaciones y tecnología aplicada al turismo. Es entonces que se pueden encontrar notas que van desde un viaje a Chubut hasta una titulada Instagram cities, que muestra los distintos patrones de circulación de las ciudades a través de fotos.

Crónicas de una cámara: el blog personal de Ignacio Izquierdo, un fotógrafo de viajes, quien intenta desmentir a quienes dicen que hay una edad en la que se debe sentar cabeza. Te sorprenderá con fotos espectaculares de destinos de todo el mundo.

El blog de Paco Nadal: es un espacio dedicado a viajes de El País de Madrid. Para gente viajera en el que tendrás información sobre diferentes destinos del mundo, con información diaria y actualizada sobre “países y ciudades, alojamientos, transportes, gastronomía, rutas, ideas para ahorrar dinero”.

El pachinko: el blog de Pau, Vero, Teo y Oriol, quienes empezaron a construir su bitácora en 2008. Comenzó como un blog especializado en destinos asiáticos, sobre todo en viajes a Japón, pero luego fue diversificándose con contenidos sobre Europa, América y también de España, su país natal. Aquí podrás encontrar además consejos para viajes con niños, ya que los autores viajan con su hijo Teo.

Ciudadano del mundo: otro apasionado por los viajes y la aventura. Un blog en el que cuenta diferentes historias y leyendas de destinos que van desde Bucarest, China, Estambul y Rusia, hasta Sarajevo o París.