Blog Sexo

Lo que miran los hombres y las mujeres

A la hora de buscar pareja, ¿cuáles son los atributos que hombres y mujeres priorizan del sexo opuesto? Acá te los contamos

Cuando nos fijamos en alguien, ¿qué es lo que nos llama más la atención?, ¿cuáles son los rasgos que resultan más atractivos? La respuesta es: depende. Los hombres y las mujeres, como es lógico, destacamos cosas distintas del sexo opuesto, pero la valoración puede variar también según qué se busca en la otra persona, una relación más duradera o algo más pasajero.

Los hombres

Contrario a la creencia popular, la mayoría de los hombres que buscan una relación estable se fijan primero en la cara. En un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior el 75% de los hombres encuestados dijeron priorizar un rostro bonito a un cuerpo perfecto. Esto se debe a que en las mujeres el rostro es el principal indicador de fertilidad. Por eso, un rostro agradable y femenino atrae la atención de los hombres.

El rostro incluye la mirada, la sonrisa, una voz agradable. Un estudio realizado por la Universidad de British Columbia y publicado en la revista Emotion revela que los hombres se sienten más atraídos por mujeres que sonríen, mientras que aquellas que parecen orgullosas, prepotentes o excesivamente confiadas, pierden puntos a sus ojos.

La situación se revierte en el caso de los hombres que van tras una pareja temporal; se fijan más en un cuerpo hermoso y esbelto. La mayoría de los hombres encuestados reconoce que, en ambos casos, prefieren a las mujeres de estatura baja, pero con piernas largas.

Las mujeres

La estatura y las piernas masculinas son los principales atributos que atraen a una mujer que va tras una relación. Hombres altos, con piernas cortas y hombros anchos son lo que ellas buscan, según el estudio de Evolution and Human Behavior

Lo primero es la estatura: las mujeres buscan hombres más altos que ellas. Entre otros, los responsables son los zapatos de taco, ya que las mujeres quieren parejas que se vean más altos que ellas incluso cuando usan tacos altos.

A diferencia de los hombres, las mujeres se sienten menos atraídas sexualmente por hombres muy risueños. En cambio, encuentran atractivo en el sexo masculino una actitud arrogante, o inviduos que parecen apenados. Los signos de timidez, como la mirada baja resultan atractivos para ambos sexos.