Blog Sexo

Las redes sociales del amor

Las redes sociales cambiaron nuestra forma de comunicarnos, pero también es causante de problemas entre parejas.

Si bien las redes sociales revolucionaron la forma en la que nos comunicamos, a veces eso no fue para mejor. Los mensajes que se comparten entre parejas pueden ser malinterpretados y generar conflictos en las parejas. La falta de comunicación oral puede llevar a que cosas como el sarcasmo o las ironías no se entiendan y aparezcan celos y peleas.

La pérdida de la intimidad de cosas privadas, como fotos, lleva a que hayan más problemas entre las parejas. Como las cosas que compartís pueden ser vistos por muchos, a veces puede bastar con que una mujer suba una foto y que un hombre le insinúe algo a través de facebook para que su pareja se ponga celoso y se desgaste la relación.

También puede ser un método de control y manipulación. Lo que puede comenzar siendo un comentario inocente puede tener repercuciones mayores, la inmediatez con la que se reciben los mensajes lleva a muchos a pensar que si no le responden enseguida es porque los están engañando o evitando. También sucede que las peleas íntimas de pareja se convierten en publicaciones difamatorias de parte de uno de ellos para dar una lección y humillar al otro públicamente.

Tanto en el ámbito profesional como en el personal es importantísimo tener control y ser cauto con lo que se sube a las redes sociales. Esa es nuestra imagen pública y lo que se sube queda en internet. Mucha gente no tiene consciencia de que al subir información privada y personal en las redes sociales, esos datos pasan a dejar de pertenecerle y va a poder ser vista por mucha gente. Además nunca podemos tener claro cómo van a tomar los demás las cosas que nosotros publicamos. Otro tema a tener en cuenta son los ex novios o los amores platónicos, ya que hay casos de personas que se vuelven obsesivas con ellos.

La tendencia a la sobre explosición en las redes puede ser muy dañina, y se recomienda que las cosas que pertenecen a la vida personal y amorosa de cada uno permanezcan ahí. Es importante tener clara la función que queremos que estos espacios cumplan en nuestras vidas, qué contenidos se pueden subir y cuáles no. Hay que entender que las relaciones amorosas no se pueden manejar en espacios públicos, ese aspecto de nuestras vidas incumbe solo a las personas involucradas y no es socializable.