Blog Entretenimiento

Las películas más exitosas para adultos

Con la noticia de que la película de 50 sombras de Grey ya tiene a sus protagonistas, damos un recorrido por las películas de temática adulta más exitosas del mundo.

Con la exitosa trilogía erótica 50 sombras de Grey preparándose para salir en la gran pantalla, nos preguntamos si llegará a ser un blockbuster o se hundirá como tantas otras adaptaciones de novelas. Con todas las críticas que ha recibido la novela de la autora británica E.L.James por su contenido que glorifica las relaciones E.L. James, es difícil predecir si la película va a ser bienvenida por el público. Además, para poder acceder a un público más amplio y no convertirla en una porno, es fácil pensar que la película va a cortar o disminuir gran parte de las escenas de sexo explícito, el gran atractivo de la novela en primer lugar.

Las películas para adultos no son conocidas por ser grandes éxitos de taquilla, y por lo que han comunicado los responsables de la adaptación de 50 sombras de Grey, no piensan bajar de tono el contenido erótico, así que mientras esperamos el momento de la verdad, recordemos algunos de los ejemplos más notorios de películas para adultos.

Crash (1996)

No, no estamos hablando de la película moralizante de Paul Haggis. En este film dirigido por David Cronenberg, James Spader toma el rol principal: un director de cine con una vida sexual aburrida que después de un accidente de tránsito se encuentra con una extraña subcultura de fetichistas morbosos que usan los accidentes de tránsito como fuente para rejuvenecer sus vidas sexuales. Cronenberg es conocido por ser un tanto grotesco en sus películas (sobre todo durante la década de los 80 y 90 s con películas como Naked Lunch), así que no esperen nada sutil.

Shame (2011)

Michael Fassbender encarna a un adicto al sexo en esta película de Steve McQueen. Retrata la enfermedad que destruye las vidas de Fassbender y su hermana sin un mínimo de glamour.

La mala educación

La película de Pedro Almodóvar es un estudio de la educación religiosa en la España de Franco y el abuso sexual. La historia sigue a dos amigos de la infancia que terminan involucrados en un asesinato.

Lujuria, precaución (2007)

El celebrado director de La vida de Pi, Ang Lee, llevó la novela de espías de Eileen Chang al cine en 2007, y contó con varias escenas subidas de tono que para el director eran esenciales para la historia. Según él estas escenas eran tan esenciales para los personajes como las escenas de pelea lo fueron para El tigre y el dragón.

Showgirls (1995)

El famoso fiasco de la taquilla que arruinó la carrera de Elizabeth Berkley, la prometedora actriz de la popular serie norteamericana Saved by the bell. Cuenta la típica historia del sueño americano cumplido, Nomi Malone es una joven que hace dedo hasta llegar a Las Vegas para convertirse en stripper y ascender posteriormente a convertirse en Showgirl. Las palabras en rosa que aseguran que es la mejor película jamás hecha son sarcasmo, por cierto. Pero esta película se convirtió en un fenómeno de culto, en una de esas películas que son tan malas que son casi buenas. ¿Terminará así 50 sombras de Grey�

Otra que se viene: Nymphomaniac

Nymphomaniac chapter one still

El controversial director Lars Von Trier, regresa a la pantalla grande con la historia de una ninfómana, interpretada por Charlotte Gainsbourg, y cuenta con un elenco estelar, como Uma Thurman y Willem Dafoe. Von Trier es conocido por trascender las barreras del buen gusto ocasionalmente, sea con comentarios (fue censurado de Cannes por simpatizar con Hitler), o con sus películas (como la sexual y grotesca Anticristo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *