Blog Estética

La queratosis pilaris

¿Tienes granitos en los brazos? ¿Te salen a menudo granitos en los muslos? Hoy te contamos algunas soluciones para combatir este problema.

La queratosis pilaris es una afección cutánea inofensiva que causa pequeñas protuberancias de color marrón, rojo o de color carne en la parte posterior de los brazos y de los muslos. También puede notarse  en las mejillas, en los antebrazos y en la parte superior de la espalda.

Este estado puede  afectar a bebés, adolescentes y adultos. Las protuberancias causadas por la queratosis pilaris es más común en los adolescentes. Las personas que tienen sobrepeso, las de ascendencia celta, las que tienen eczema o piel gruesa, seca o áspera, tienen mayores riesgos. Aunque no es común que las personas mayores tengan esta condición.

¿Por qué aparecen?

Los granitos en la piel suceden debido a que los poros guardan toxinas o grasita que no se elimina por otras vías, lo cual puede ocurrir por:

  • Una mala hidratación. Se debe tomar suficiente agua pura.
  • Una incorrecta alimentación basada en comida chatarra.
  • No mantener la piel limpia o exfoliada adecuadamente.
  • Usar detergentes fuertes o de mala calidad para lavar la ropa.
  • Causas emocionales. Las emociones afectan los poros bloqueándolos e impidiendo que la piel respire. También el estrés es otro factor implicado.

Lo que debes evitar:

  • Apretarlos o exprimirlos. Aunque en el momento es una cura, luego volverán a brotar si no quitas la causa esencial que los provoca.
  • Evita rascarte, esto daña la piel y aumenta la cantidad de granitos.
  • Las cremas aromáticas no son recomendadas si sufres este problema.

¿Cómo eliminarlos?

·         Bebe al menos dos litros de agua pura al día. Una correcta hidratación ayuda a evitar todos los problemas de piel.  La piel contiene 90% o más de agua, si está seca, las grasas y toxinas se acumulan.

·         Exfolia la piel con arcilla verde o rosa. De esta forma se eliminan las células muertas. Muchas veces los granitos en brazos y muslos brotan porque al lavar nuestro cuerpo nos olvidamos de poner atención en estas zonas. Se recomienda aplicar la arcilla dos veces por semana.

·         Aplica después de bañarte y en las noches crema 100% natural de aloe o miel, y deja que sus aceites se absorban.

·         Bebe jugos naturales en el día. A los jugos cítricos agrégales chía. Los mejores en la mañana son el de naranja, arándano, limón y mandarina. Por la tarde o a media mañana, bebe jugo de zanahoria con alfalfa y apio recién hecho, este es un poderoso jugo para eliminar toxinas y grasita extra, además de que nutrirá tu piel de pies a cabeza.

·         El ejercicio es una excelente forma de eliminar estrés y las toxinas.Mientras realizas ejercicios, tu piel exuda toxinas y te refresca, lo cual es bueno.

·         Incluye en tu dieta diaria aguacate, almendras y nueces, miel de abeja y panadería integral. La papaya y la naranja son estupendas para la piel.

 

·         El agua de mar es ideal para sanar la piel. Aprovecha el verano para ir a la playa. Cuando te metas al mar, unta con tu mano un poco de arena en tus piernas y brazos y veras que quedan como seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *