Salud

La presbicia en mujeres mayores de 40

Es probable que las mujeres mayores a los 40 años sufran de esta alteración visual. El problema más frecuente es la disminución de la capacidad para enfocar claramente un objeto de cerca.

Entre los 40 y los 45 años comienzan a presentarse algunas dificultades con respecto a la vista, por ejemplo leer. Seguramente, la persona que padece la presbicia, necesite alejar el objeto para poder observar bien ya que las letras las ve borrosas. Será esencial contar con una mayor iluminación y es probable que haya cambios en la percepción del color.

Es un cambio progresivo, normal, que aparece con la edad y que en la mayoría de los casos va aumentando. Pero, no hay que asustarse debido a que existe una solución fácil. La presbicia se trata con cristales correctores cada vez más potentes hasta los 60 años aproximadamente, que es cuando la disminución del poder de acomodación se estabiliza definitivamente.

Se pueden encontrar tres tipos de cristales: unifocales (para mirar de cerca), bifocales (corrigen la visión de lejos en su parte superior y su parte inferior la utilizan para ver de cerca) y los de foco progresivo (corrigen la visión de cerca y de lejos).

Durante el comienzo de esta alteración visual se aumentan los problemas de salud ocular. Por lo tanto, los adultos deben controlarse mediante exámenes que determinen la situación de cada paciente. La diabetes, la hipertensión arterial, colesterol alto, artritis, depresión, ansiedad o los problemas de tiroides son algunas de las alteraciones que pueden llegar a provocar problemas oculares o visuales.