Blog Salud

La menopausia

La menopausia es un periodo de transformación en el organismo femenino que hace que los ovarios dejen de producir óvulos generalmente entre los 45 – 50 años dependiendo de la mujer ; por lo que las menstruaciones dejan de ser normales hasta que terminan desapareciendo por completo. Esto es consecuencia de que el cuerpo produzca menos estrógenos y que cese la secreción de hormonas, cambios que motivan las señales que experimentan algunas mujeres durante el proceso menopáusico.

Los síntomas son muy parecidos entre mujeres y fácilmente reconocibles.Interpretando estos síntomas podremos ir previendo los cambios que se avecinan.

 

Tal vez los más populares son los conocidos sofocos. Sentirás un cambio de tú temperatura interna que en muchos casos se acompaña de una repentina sudoración y la necesidad imperiosa de apaciguar el sofocón.

 

También puede surgir la incontinencia urinaria un trastorno que es normal que se desarrolle con la edad, pero que con los cambios hormonales puede verse incrementado.. En los casos más graves, estas alteraciones se pueden traducir en infecciones que será necesario tratar médicamente.

 

Mayor vellosidad en la barbilla como consecuencia del aumento de nivel de testosterona es un síntoma a agregar para la menopausia.

 

Y lo que tal vez te afecte más… las alteraciones en tú estado de ánimo , pudiendo incluso aparecer cuadros de ansiedad o depresión. Y es que es un proceso muy delicado donde la mujer siente que está envejeciendo, por lo que las crisis de edad suelen acarrear una mayor vulnerabilidad.

 

Teniendo en cuenta esto no sería de extrañar que se desencadene una falta de apetito sexual e incapacidad para alcanzar el orgasmo, problemas que se pueden acentuar por una mayor sequedad vaginal y una elasticidad menor en estos tejidos que pueden hacer que el coito resulte doloroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *