Blog Salud

La Importancia de la siesta

La siesta no está bien vista por todos, pero lo cierto es que unos minutos de sueño por la tarde nos vendrían muy bien todos.Recientemente se ha demostrado que dormir una siesta puede ayudarnos a mejorar nuestro tiempo de reacción en el trabajo y que 45 minutos de sueño durante el día fortalecen el corazón.

“En un estudio que se hizo recientemente en las principales ciudades de América Latina se encontró que la gente está durmiendo entre una hora y una hora y media menos que hace 50 años.

“Además, un 50% de los entrevistados, aproximadamente, mostró problemas de salud por la falta de sueño”.

Esta realidad se vive prácticamente en todo el mundo. Y es que el día nos rinde poco para todas las cosas que necesitamos hacer a diario -arreglarnos, alimentarnos, transportarnos, cumplir con la jornada laboral, cuidar nuestra casa y los hijos, compartir tiempo con nuestra pareja, cocinar, etc., etc.

Entonces, ¿con tantas cosas que hacer de dónde sacamos tiempo para hacer una siesta?

Los especialistas afirman que una siesta corta, de entre 20 y 40 minutos es suficiente para inyectar de energía a una persona. “Claro que el período de recuperación depende de la necesidad de descanso de cada persona.