Blog Hombres

La estética en los hombres

Con el paso de los años, los hombres se han animado teñirse. Disimular las canas ya no es solo una cuestión de mujeres, ellos también aceptan retar el paso del tiempo, buscando la naturalidad.

Aunque en nuestro país el tema aún es tabú, un 5% de los hombres mayores de 18 años, entre 10.000 y 12.000, deciden colorarse el pelo, llegando el gasto anual en productos estéticos a US$ 400.000. Pero son pocos los que compran productos específicos para hombres. Según explica a El País Nicolás Oberti, gerente de Marketing de L`Oréal, muchos comenzaron a teñirse cuando no había productos especialmente para los hombres, por lo que usan coloraciones de mujer.

Oberti agrega además que “la venta de productos específicos para hombres aumenta a un ritmo un poco mayor que el resto del mercado de coloración pero no es relevante como para decir que está explotando”.

Sin embargo, el hombre que se tiñe no persigue los mismos objetivos que la mujer. Los hombres se preocupan por buscar la discreción y naturalidad y es entonces que optan por disminuir y no tapar totalmente las canas. A consecuencia de esto, los productos elaborados solo para hombres eliminan los reflejos y tienen un resultado menos intenso.