Blog Fitness

Innovación en fitness: Core First

Esta nueva disciplina tiene todos los beneficios del Pilates, pero con una mayor intensidad y tonificación muscular.

En el mundo del fitness siempre se está buscando la innovación y la mejor forma de ejercitarse, por lo que surgen nuevas disciplinas todo el tiempo. Esto nos da la posibilidad de elegir, entre todas las opciones, la que mejor se adapte a nuestra necesidad. El Core First es una de esas nuevas disciplinas que han surgido en los últimos años. Descubre si es ideal para ti.

El Core First es una técnica, que además de ejercicio muscular, proporciona relajación. Las ventajas de este ejercicio son similares a las del Pilates, pero la intensidad es mayor, lo que aporta más tonificación en los músculos. Destaca principalmente por ayudar a mejorar la postura corporal.

En la disciplina se usan accesorios como mancuernas, elásticos, cuerdas, entre otros, con el objetivo de aumentar la musculatura, especialmente en el abdomen, muslos y brazos. La flexibilidad y el movimiento son ejes en este deporte, y se ejercitan mediante repetición de sencillos pasos.

Estos se realizan ubicados de manera estática, desde donde se realizan posiciones y movimientos suaves. Lo bueno es que, aunque no se necesita mucha energía, ni te deja agotado, aún así estás trabajando las distintas partes del cuerpo. Algunos de los beneficios del Core First son:

  • Mejora la postura
  • Aporta vitalidad
  • Tonificación muscular
  • Salud y equilibrio
  • Trabaja capacidades cardiovasculares y respiratorias
  • Mejora la coordinación

Antes de comenzar la rutina, se debe hacer un calentamiento previo de 15 a 20 minutos para lograr estirar los músculos, controlar mejor la respiración y el equilibrio.

El Core First es ideal para que el cuerpo adquiera la dinámica necesaria para mejorar la postura, tener serenidad y equilibrio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *