Blog Tendencias

Hoy y todos los días !!!

Las Naciones Unidas por intermedio de su secretario General Ban Ki-moon, presentó el lema oficial para el Día Internacional de la Mujer 2012 : “Habilitar a la Mujer Campesina y Acabar con el hambre y la pobreza”. Las mujeres del área rural representan un papel fundamental en el desarrollo de las economías globales, contribuyen al desarrollo agrícola y actuán directamente sobre los niveles de pobreza de las comunidades que habitan.

Las mujeres campesinas representan el 43% de la mano de obra en el campo. Esta cifra aumenta y puede llegar hasta un 70% en algunas regiones. Estas mujeres deben enfrentarse a dificultades tales como la falta de acceso a la salud y la educación.

La ONU destaca que si las mujeres tuvieran acceso equitativo a fertilizantes, semillas y herramientas, el número de personas que padecen hambre en el mundo se lograría reducir entre 100 y 150 millones.

No existe discusión posible a la premisa de que un futuro sostenible sólo puede ser alcanzado por las mujeres, los hombres y los jóvenes disfrutando de plena igualdad.

Desde los gobiernos que cambian las leyes hasta las empresas que ofrecen trabajos decentes y remuneraciones iguales, pasando por los padres y madres que enseñan a sus hijos o hijas que todos los seres humanos tienen que ser tratados del mismo modo, la igualdad depende de cada uno de nosotros.