Blog Estética

Hidrocauterización

Este tratamiento transforma los cabellos secos y dañados en cabellos más resistentes, hidratados y sumamente lacios. Hoy te contamos un poco más sobre los beneficios de esta nueva técnica utilizada por miles de mujeres.

La mujer moderna tiene más beneficios que años atrás. Muchas huían a la denominada “la permanente” ya que era símbolo de destrucción de la fibra capilar. La llegada de la hidrocauterización ha sido una salvación para aquellas mujeres que luchan contra el frizz y las ondas rebeldes día a día.

Este tratamiento, además de lograr que obtengas un cabello espléndido, tiene como objetivo promover la reducción del volumen, alisar, eliminar el efecto “frizz” y reestructurar el cabello, devolviéndole los nutrientes perdidos. Entre sus otras ventajas se destaca que logra resultados inmediatos sin necesidad de esperar días u horas.

¿Cómo está compuesto?

La hidrocauterización se forma a través de productos naturales. Por eso, si ya aplicaste químicos en tu cabello el producto es compatible con ellos. A diferencia de los primeros productos utilizados para alcanzar estos resultados, el de la hidrocauterización no contiene formol. Su formula está compuesta por D-pantenol, queratina, siliconas especiales y activos humectantes, enriquecida con cacao.

¿En qué consiste su aplicación ?

Es importante que tengas en cuenta que este tratamiento debe ser realizado por un profesional. Su aplicación consiste de varios pasos:

 

– El primer paso el lavar el cabello con un shampoo anti residuo ph 9 (alcalino) para abrir las cutículas del cabello con el fin de que el tratamiento sea eficaz.

– El segundo paso consiste en la aplicación de un producto de reestructuración térmica de ph 2.8 (acido) que, combinado con el calor del secador y la plancha, activa los ingredientes presentes en la formulación, lo que promueve el efecto liso.

– La tercera parte del proceso consiste en la aplicación de una máscara acondicionadora a ph 4.5 que termina equilibrando el ph de el cabello dejándolo suave y reestructurado.

– El procedimiento más adecuado una vez que se está en la etapa final, es secar el pelo sin el cepillado tradicional de brushing. Sólo se debe secar al 100% y aplicar la plancha de 10 a 15 veces.

¿Se recomienda hacer el tratamiento antes o después de hacer el color/iluminación?

Estos procesos idealmente deben ser aplicados después del tratamiento. Se debe tener en cuenta que la hidrocauterización puede arrastrar de medio a un tono de color.

¿Qué shampoo se recomienda después del tratamiento?

Los mejores shampoo son los profesionales ya que estos no contienen Cloruro de Sodio. Los puedes conseguir en farmacias o peluquerías.