Blog Salud

Fuente de salud …el agua

La importancia del agua en nuestra vida no necesita mayores explicaciones, todos sabemos cuánto dependemos de este elemento vital.

El agua también es un alimento y un nutrimento líquido, formado por un volumen de oxígeno y 2 de hidrógeno. Es un alimento, porque contiene sales minerales como sodio, potasio, flúor, magnesio y calcio, minerales que el cuerpo necesita para funcionar bien y recuperarse de su desgaste diario.

El agua es el compuesto más abundante en el organismo humano, forma parte de la sangre, la saliva, el sudor, las lágrimas, las hormonas, las enzimas, los jugos gástricos, la bilis, los intestinos y de todos los músculos.

La cantidad de agua del cuerpo humano varía según la edad, en un recién nacido representa el 85% de su peso corporal, en el adulto el 70% y en el anciano el 60%.

Hidratar es importantísimo, no hay que olvidar que 2/3 de nuestra piel están compuestos por agua. Esta agua que puede evaporarse, es indispensable a millares de enzimas que contribuyen a la formación de la epidermis, barrera protectora de la piel frente a agresiones externas.

Como consecuencia de esta falta de agua, el funcionamiento enzimático se torna más lento, debilitando las defensas de la piel. Tarde o temprano la piel se torna irritable.

Hay que beber agua suficiente porque es beneficioso para todo el organismo incluida la piel.