Blog Salud

Evitar y eliminar el mal aliento

Para evitar el mal aliento es recomendable la ingesta de una dieta equilibrada pobre en azucares y almidones, y a la vez rica en fibra para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.Las caries, el sarro y la inflamación de las encías (gengivitis) producen mal aliento, para prevenir todo esto hay que cepillarse bien los dientes luego de cada comida y usar el hilo dental.

Masticar chicles o pastillas de menta no le darán un mejor aliento, mejor incorporar un enjuague bucal y esmerarse en el cepillado.
Algunos medicamentos pueden causar mal aliento al igual que algunos malestares estomacales o problemas de riñón. En ocasiones, el estreñimiento, la diabetes o infecciones en la garganta pueden producir mal aliento.
Para estos casos lo más sano es eliminar la dolencia o mantener controlada la enfermedad para minimizar su efecto sobre el aliento.
El tabaquismo es algo que hay que evitar si se desea eliminar el mal aliento, los compuestos del tabaco impregnan los pulmones de tal manera que el aire que exhalemos siempre tendrá un olor desagradable que es muy difícil de disimular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *