Blog Estética

Electroporación: el camino para alcanzar la belleza sin cirugías

Electroporación es el método bioquímico que permite la aplicación de productos de manera efectiva y no invasiva, para la solución de muchas afecciones estéticas.

La electroporación es una técnica basada en la aplicación de una corriente eléctrica a las células durante un corto período de tiempo. Esta pulsación provoca que pequeños canales, o microporos, se formen en las membranas permitiendo que las moléculas que rodean el área puedan pasar de manera transdérmica.  Es una alternativa a la cirugía plástica y la mesoterapia convencional que permite la introducción de fármacos de manera localizada.

Dado que la piel es una barrera formada de lípidos, la corriente eléctrica permite abrir los microporos de manera transitoria y reversible. Por estos canales es que se permite que los productos aplicados ingresen con mayor profundidad, logrando mejores efectos.

El procedimiento se considera no invasivo, asegurando que no existe contacto eléctrico con el paciente ni riesgos de quemaduras físicas, dolor o inflamación. La técnica puede ser utilizada para la resolución de distintos problemas estéticos, como el relleno de arrugas, flacidez, hidratación, papada, estrías, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *