Blog Estética

El uso del sostén

¿Los senos se caen más o menos al no usar sostén? El médico deprotivo Jean-Denis Rouillon, ha medido y estudiado a decenas de voluntarias en busca de esta respuesta.

Durante 15 años, el doctor Rouillon ha estudiado los efectos que tiene el uso del sostén en los senos de las mujeres. A pesar de que aún no quiere sacar conclusiones, los primeros resultados comprueban que, en las mujeres de entre 18 y 35 años, el pezón vuelve a subir ya que los pechos, según el médico, se fortalecen.

Según afirma, muchas de las mujeres estudiadas han optado por vivir una vida más natural e incluso hacen deporte sin usar sostén. A pesar de las miradas incómodas de los demás, dicen que se sienten cómodas sin usarlo.

Sin embargo, no se han estudiado los resultados en mujeres de más edad. Para Jean Masson, cirujano plástico de París, es importante que se investiguen los resultados en mujeres de más de treinta años, que han tenido hijos, porque pueden ser muy diferentes. Con el embarazo, las glándulas mamarias se agrandan y generan menos elasticidad en la piel por lo que pueden desplazarse hacia abajo.