Blog Buen comer

El riesgo de las dietas vegetarianas

Está bien que incorpores más vegetales a tu régimen, pero restringirlo solo a esos alimentos puede ser peligroso para tu salud.

Te explicamos por qué.

el amor por los animales, muchos rechazan la carne por el sufrimiento innecesario que se les da en el proceso de convertirlos en comida para humanos. Además, se dice que a las vacas les inyectan hormonas que pueden afectar la salud humana, lo mismo ocurre con las gallinas que viven estresadas y esa energía pasa sí o sí a los huevos.

Es cierto que, en promedio, los vegetarianos y veganos son más delgados que los carnívoros y tienden con facilidad a mantenerse en peso. Pero hay que tener cuidado si eliges por ti mismo estos alimentos, cuando se suprimen las proteínas el déficit de hierro provoca problemas cognitivos y una enorme falta de energía. Por eso, no deberías decidir por tu cuenta qué clase de alimentos y en qué proporción consumirlos. Hoy se habla del óvalo nutricional, este sugiere la variedad de los alimentos cotidianos necesarios para lograr una alimentación rica en nutrientes. El óvalo se lee en sentido inverso de las agujas del reloj y el agua está presente en todas las instancias ya que es indispensable para el buen funcionamiento del organismo.

Entonces, si suprimes algún grupo de estos alimentos de tu dieta, es aconsejable que te hagas chequeos médicos por lo menos dos veces al año. Sí es necesario tu médico te otorgará vitaminas y alimentos que ayudaran suplementar.

¿Cómo darte cuenta de que algo anda mal?

Mareos: indican la falta de oxígeno en la sangre y la pérdida de glóbulos rojos.

Poco rendimiento intelectual: esto se debe a un déficit de minerales.

Edemas: la ausencia de vitaminas provoca la retención de líquidos.

Cansancio y calambres: al no consumir las vitaminas necesarias pierdes debilidad muscular.

Uñas frágiles: sucede cuando la falta de nutrientes ya lleva un tiempo.